123456

La columna de Cynthia Francisco

Detalles de la realidad de Comodoro Rivadavia y la zona

Desde la costa sur de la provincia del Chubut, Cynthia Francisco nos trae detalles de la realidad de Comodoro Rivadavia y la zona. Otra intrusa en la oreja: una periodista autogestiva, incisiva y repreguntona como pocas, que trae perlitas imperdibles a La Tijereta. ¡Una tripulante indispensable en esta Nave!

En Twitter: @PrensaMalaFama
Sitio Web: Prensa Mala Fama – Periodismo Autogestivo

“En una provincia fundida es necesario una matriz productiva nueva”

El diputado provincial del FpV, Gustavo Fita reiteró la necesidad de generar un debate en torno a la explotación minera en Chubut desconociendo la discusión que la sociedad viene realizando desde el año 2002. “Me tengo que informar antes de esto, pero está claro que tenemos que cambiar la matriz productiva”, sostuvo el legislador en declaraciones realizada a la columnista de Kalewche, Cynthia Francisco. “Hablamos de debatir que no es minería, vamos a debatir”, se atajó el intendente Carlos Linares cuando lo consultó sobre la reunión que mantuvieron los jefes comunales de Chubut con Juan José Aranguren en la Casa Rosada.

Las petroleras y el padecimiento de los trabajadores despedidos

La periodista Cynthia Francisco cuenta la situación que viven los trabajadores petroleros en el marco de la crisis que vive el sector.

Chubut: Cacheo e identificación de personas. Con el propósito de constatar la portación ilegal de armas o detectar personas que tengan pedidos de captura por parte de la justicia, el comisario César Brandt habló de las tareas de prevención que se estarían realizando por orden de la jefatura provincial. Estos controles en los que se solicita documentos, se estarían realizando en Comodoro Rivadavia y localidades como Puerto Madryn.

Córdoba, cómo queda en evidencia el desarrollismo

La periodista Cynthia Francisco realizó un trabajo sobre cómo se evidencia un modelo que avanza en las sociedades modernas y que se pone en evidencia en la capital mediterránea. En diálogo con Pablo Charras de la organización Defendamos Alberdi analiza el proceso que se registra y la resistencia que organizan los propios vecinos.

El impacto de la empresa Porta en tierras cordobesa

La periodista Cynthia Francisco cuenta la movilización que protagonizan los vecinos de Córdoba movilizados contra la fábrica a la que denuncian por contaminación. Desde hace varios años, los vecinos del barrio San Antonio, en el sur de la ciudad de capital de la provincia mediterránea, denuncian que la fábrica de alcohol Porta genera malos olores y contamina el aire. El 7 de agosto se inicia una audiencia que decidiría la suerte de la empresa en el lugar donde está enclavado rodeado de casas particulares. 

El oleoducto ilegal en la ciudad comodorense

La periodista Cynthia Francisco relata aspectos del oleoducto urbano que YPF comenzó a construir en Comodoro Rivadavia sin estudios de impacto ambiental y sin audiencia pública. El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro reconoce que la empresa avanza con la obra. La empresa había sido sancionada por los pozos teledirigidos y el oleoducto urbano estaba enmarcado dentro de aquella iniciativa. “Es una situación impropia, pero lo habilita la normativa”, indicó el funcionario. 

Cómo funciona la Oficina Anticorrupción

La periodista Cynthia Francisco entrevistó al fiscal Guillermo Hansen responsable de la Oficina Anticorrupción sobre el funcionamiento de esa dependencia. Hansen habla de un notable incremento de las denuncias que maneja el organismo en donde se elevó de 4 causas a unas 60 que se estarían tramitando desde abril del año pasado en que se hizo cargo de la oficina. Sin embargo, no se avizoran causas de resonancia.

Solidaridad universitaria con Comodoro

Organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco el 22 y 23 de junio se desarrollará las “Jornadas Universidad, Agua y Sociedad: Todos por Comodoro”. La periodista Cynthia Francisco entrevistó al responsable de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, Carlos De Marziani. El propósito será elaborar un diagnóstico integral de las causas de la catástrofe socio-climática y sus consecuencias en el corto y mediano plazos. 

Aquí nos encontrás

RADIO KALEWCHE FM

Maestro Tamburini 57

9200 Esquel, Chubut, Argentina

Tel.: +54 02945-457078

Cel.: +54 02945-444777 (solo SMS y WhatsApp)

Email: info@kalewchefm.org

Estamos en FB

En Kalewche estrenamos chiche nuevo: BOTÓN DE WHATSAPP, para una comunicación más fluida con nuestra audiencia en este año 2018.

Lo encontrás en todas las páginas de nuestro sitio web, en el lado derecho. En celular, simplemente haciendo clic sobre el botón se abre un chat con nuestra cuenta "Kalewche FM". En tu notebook o compu de escritorio, el botón te lleva a la aplicación web de whatsapp (web.whatsapp.com), desde donde también podrás comunicarte con la radio comunitaria tal y como lo venís haciendo en la aplicación para celulares.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Estamos transmitiendo en vivo el encuentro de Resistencia y Cultura desde la plaza del cielo en Esquel. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Hoy 17:00 en la plaza del Cielo, arte y resistencia. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

HAGAN JUSTICIA X ALEJANDRO RAFAEL GONZALEZ CONNIO. DESAPARECIÓ LA HOKA DE GUARDIA DE SU ATENCIÓN AL MEDIODÍA DEL 27/12/17 DONDE CONSTA QUE NI SE LES PASÓ POR LA CABEZA HACERLE UNA GLUCEMIA, MAS HABIENDO MANIFESTADO QUE ERA DIABÉTICO Y ESTABA CON NAUSEAS Y VÓMITOS. VERGONZOSO LO DEL HOSPITAL DE ESQUEL. DEN A CONOCER ESTO. JUSTICIA POR ALE ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Ale. Ale. Hermano. Hermanito. Te voy a extrañar toda la vida que me queda. Siento un dolor adentro que nunca se me va a ir; solo espero que con el tiempo todos los hermosos momentos vividos juntos vayan ganando lugar al dolor y puedas ni doler tanto.
No te fuiste, te fueron. Te dieron un empujón del que no pudiste volver. Te robaron todos tus sueños, proyectos, ganas de vivir, ser abuelo, llegar a viejo. Tu muerte era evitable, solo debías haber caído en las manos indicadas y no la de algún inepto que no te trató, monte diagnosticó, te desestimó como paciente y te dejó ir sin siquiera tener idea de la enciclopedia de síntomas que le tiraste enfrente. Alguien sin escrúpulos y sin interés por la profesión para la que dice haber estudiado; y que justo es la que yo profeso. Alguien que nunca pensó lo que estaba ocasionando, dejar a María sin esposo, a Nacho y Lucía sin PADRE, a Gabriel y a Luis sin hermano, y a Esquel sin un amigo, un compañero, un maestro, un profesor, un luchador, un emprendedor, y no sé cuántas cosas más.
Ale tu injusta muerte no va a quedar así. Yo y toda tu familia vamos a dar pelea para que se haga justicia y que nunca más vuelvan a suceder estás cosas.
La medicina no es una profesión, es un vocación. No paramos, siempre estamos atentos y al servicio del paciente que tenemos enfrente. Quien no lo siente y no la ejerce así, no la siente y no la merece.
TE QUISE, TE QUIERO Y TE VOY A QUERER POR SIEMPRE.
SIEMPRE ESTARÁS EN MÍ, EN TU FAMILIA, EN TUS AMIGOS, EN TUS ALUMNOS Y EN TODO TU ESQUEL.
HASTA SIEMPRE HERMANO!!!!!!!
TE AMO
Gabriel Pedro González Connio
... Ver másVer menos

Ver en Facebook
WhatsApp

Pin It on Pinterest