123456

Manuales de radio

Para preparar y mejorar tu participación en la radio

Aqui encontrarás los textos que pueden ayudar a preparar y mejorar tu participación en la radio y tus conocimientos en general sobre la comunicación.

No todo lo que se dice en estas obras está asumido por Radio Kalewche FM, pero son un marco interesante sobre este mundillo. Recopilamos recursos que pueden encontrarse digitalizados:

  • Probablemente el libro de referencia para muchas radios comunitarias del mundo sea Manual Urgente para Radialistas Apasionados (.pdf), una obra del experto en radios comunitarias José Ignacio López Vigil. Tiene más de 300 páginas y está dividido en capítulos útiles. Puedes consultar el índice del libro. Es un libro que se adentra bastante en la práctica sin descuidar los fundamentos teóricos.
  • Onda Color tiene su propio manual (.pdf), que está pendiente de una nueva edición y actualización debido a que se confeccionó hace años, cuando la radio se denominaba Onda Puerto Radio y conocíamos menos mundo del que conocemos ahora (que sigue siendo poco).
  • Una forma de aproximarse a algunos conceptos y situaciones radiofónicas es con la prueba de nivel de Onda Puerto Radio. Es un examen tipo test.
  • Recomendamos que, para profundizar, se consulte la recopilación de consejos radiofónicos y las recomendaciones de diferentes organismos (consejos audiovisuales, BBC,  instituciones públicas, asociaciones, etc.) que pueden encontrarse en una presentación para formación (.ppt, 60 páginas) hecha por Onda Color. En este documento se recogen consejos para tratar informaciones sobre menores, inmigrantes, discapacitados, sucesos trágicos, enfermedades y otros contenidos o situaciones con cierto grado de complejidad o que están relacionadas con los derechos humanos.
  • Hacer diciendo es un manual sobre producción radiofónica en radios comunitarias. Tiene 44 páginas.
  • El cantar de las hormigas es otro manual genérico, de 99 páginas, sobre la comunicación comunitaria.
  • La radio. Un medio para la imaginación, repasa los principales conceptos de la radios comunitaria en 91 páginas.
  • Un paseo didáctico por el mundo de la radio, sin profundizar en las posibilidades comunitarias del mediio, puede consultarse en la web del Ministerio de Educación de España: http://recursos.cnice.mec.es/media/radio/index.html

Sobre aspectos técnicos:

  • Un repaso rápido y visual sobre algunas cuestiones técnicas (cables, emisora, antenas, postura ante el micrófono) puede encontrarse en nuestra Explicación de conceptos (Onda Puerto Radio).
  • Puedes consultar el blog de la Red de Medios Comunitarios relacionado con la tecnología (cables, electrónica, informática, etc.):http://tecnologia.medioscomunitarios.net/

Para personas interesada en la gestión de radios comunitarias.

Curabitur tristique

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum laoreet felis quam, eu rhoncus magna eleifend quis. Sed bibendum lorem sed pharetra luctus. Curabitur tristique nisi erat, ut venenatis risus eleifend vel. Phasellus tempor eros lorem, quis eleifend justo sodales id. Maecenas sed erat semper, vehicula odio in, pulvinar velit.

Maecenas sed erat

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum laoreet felis quam, eu rhoncus magna eleifend quis. Sed bibendum lorem sed pharetra luctus. Curabitur tristique nisi erat, ut venenatis risus eleifend vel. Phasellus tempor eros lorem, quis eleifend justo sodales id. Maecenas sed erat semper, vehicula odio in, pulvinar velit.

Tu carrito

Aquí nos encontrás

RADIO KALEWCHE FM

Maestro Tamburini 57

9200 Esquel, Chubut, Argentina

Tel.: +54 02945-457078

Cel.: +54 02945-444777 (solo SMS y WhatsApp)

Email: info@kalewchefm.org

Estamos en FB

En Kalewche estrenamos chiche nuevo: BOTÓN DE WHATSAPP, para una comunicación más fluida con nuestra audiencia en este año 2018.

Lo encontrás en todas las páginas de nuestro sitio web, en el lado derecho. En celular, simplemente haciendo clic sobre el botón se abre un chat con nuestra cuenta "Kalewche FM". En tu notebook o compu de escritorio, el botón te lleva a la aplicación web de whatsapp (web.whatsapp.com), desde donde también podrás comunicarte con la radio comunitaria tal y como lo venís haciendo en la aplicación para celulares.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Estamos transmitiendo en vivo el encuentro de Resistencia y Cultura desde la plaza del cielo en Esquel. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Hoy 17:00 en la plaza del Cielo, arte y resistencia. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

HAGAN JUSTICIA X ALEJANDRO RAFAEL GONZALEZ CONNIO. DESAPARECIÓ LA HOKA DE GUARDIA DE SU ATENCIÓN AL MEDIODÍA DEL 27/12/17 DONDE CONSTA QUE NI SE LES PASÓ POR LA CABEZA HACERLE UNA GLUCEMIA, MAS HABIENDO MANIFESTADO QUE ERA DIABÉTICO Y ESTABA CON NAUSEAS Y VÓMITOS. VERGONZOSO LO DEL HOSPITAL DE ESQUEL. DEN A CONOCER ESTO. JUSTICIA POR ALE ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Ale. Ale. Hermano. Hermanito. Te voy a extrañar toda la vida que me queda. Siento un dolor adentro que nunca se me va a ir; solo espero que con el tiempo todos los hermosos momentos vividos juntos vayan ganando lugar al dolor y puedas ni doler tanto.
No te fuiste, te fueron. Te dieron un empujón del que no pudiste volver. Te robaron todos tus sueños, proyectos, ganas de vivir, ser abuelo, llegar a viejo. Tu muerte era evitable, solo debías haber caído en las manos indicadas y no la de algún inepto que no te trató, monte diagnosticó, te desestimó como paciente y te dejó ir sin siquiera tener idea de la enciclopedia de síntomas que le tiraste enfrente. Alguien sin escrúpulos y sin interés por la profesión para la que dice haber estudiado; y que justo es la que yo profeso. Alguien que nunca pensó lo que estaba ocasionando, dejar a María sin esposo, a Nacho y Lucía sin PADRE, a Gabriel y a Luis sin hermano, y a Esquel sin un amigo, un compañero, un maestro, un profesor, un luchador, un emprendedor, y no sé cuántas cosas más.
Ale tu injusta muerte no va a quedar así. Yo y toda tu familia vamos a dar pelea para que se haga justicia y que nunca más vuelvan a suceder estás cosas.
La medicina no es una profesión, es un vocación. No paramos, siempre estamos atentos y al servicio del paciente que tenemos enfrente. Quien no lo siente y no la ejerce así, no la siente y no la merece.
TE QUISE, TE QUIERO Y TE VOY A QUERER POR SIEMPRE.
SIEMPRE ESTARÁS EN MÍ, EN TU FAMILIA, EN TUS AMIGOS, EN TUS ALUMNOS Y EN TODO TU ESQUEL.
HASTA SIEMPRE HERMANO!!!!!!!
TE AMO
Gabriel Pedro González Connio
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Kalewche es miembro de

logo-farco
WhatsApp

Pin It on Pinterest