Noticias

“El episcopado hizo un papelón”

bresciEl sacerdote católico Domingo Bresci, ex secretario del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo e integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, habló con la radio comunitaria sobre el último documento que emitió la Conferencia Episcopal Argentina. Bresci se mostró esperanzado porque “hay un pueblo movilizado”. 

Sierra Grande, una historia de contaminación pero también de lucha ambiental

central nuclearEl profesor de historia, Gustavo Cifuentes habló con la radio comunitaria de cómo recibieron los pobladores de esa ciudad rionegrina el anunció de la posible instalación de una Central Nuclear. Sentenció que los capitales chinos vienen con promesas falsas al señalar el rol que cumplen con la minería de hierro que manejan en la región. Recordó la lucha que los vecinos protagonizaron para que fuera retirado de la región el repositorio de PCB y la contaminación que padecen tras la explotación minera y que ningún organismo pudo evitar.

Una Central nuclear, es habilitar un ciclo nocivo para la Patagonia

piuke 2017“Esto va desde la minería de uranio hasta los residuos nucleares, es habilitar un ciclo nocivo para la Patagonia”, sentenció Alejandro Yanniello, de la organización Piuke. Yanniello habló del proceso que se vive en Río Negro y que viene desde la derogación de la ley anticianuro hasta la nueva ley de tierras que habilita la avanzada de la actividad extractiva.

A Benetton lo representa ahora el abogado de la minera

tijeretaJorge “el Planta” Williams reemplazó al abogado Martín Iturburu Monef en la querella contra los integrantes del Lof en Resistencia del Departamento Cushamen en el marco del conflicto por la recuperación territorial. Así quedó evidenciado en la audiencia preliminar que pretendía elevar a juicio o sobreseer a quienes están imputados en la disputa judicial. El “Planta” Williams estuvo junto al fiscal Carlos Díaz Mayer mientras que la defensa estuvo a cargo de Fernando Radziwilosky, Bruno Deias y Sonia Ivanoff. 

Ivanof destacó la presencia de la ONU en Chubut

sonia ivanoffLa abogada Sonia Ivanoff habló tras el encuentro de la APDH integrantes de las comunidades indígenas mantuvieron con el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria de Personas. El encuentro se llevó a cabo en Trelew. La letrada que forma parte de la Asociación de Abogados de Derecho Indígena explicó que hubo un pedido de confidencialidad por parte de los visitantes que el jueves los integrantes adelantarán un balance ante la prensa de su visita a la Argentina. Si bien los integrantes de la ONU estuvieron con integrantes del gobierno del Chubut y autoridades judiciales, entre otros organismos de la provincia, sobre el hecho existió un impactante cerco mediático. 

Más artículos...

Página 1 de 292

Inicio
Anterior
1