123456

Nuevo informativo: jauría periodística invade Kalewche

Enterados de que “La Tijereta” decidió hacer un alto en el camino, una manada de lobos otrora esteparios, devenidos en benignos seres sociales, ingresaron subrepticiamente a los estudios de Kalewche. Casi dueño de casa, mitad porque tiene la llave y mitad porque hace siete años vive en la radio, Pablo Peralta les dejó la puerta abierta. La inmediata complicidad con los integrantes de la asociación que dirige los destinos de este medio hace que rápidamente la jauría hambrienta de comunicación construya su guarida informativa en la FM 90.9.

MAÑANA DE LOBOS, aúllan como marca del nuevo programa, se adivina en su vocalización lobuna que la emisión será de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., a partir del lunes 5 de marzo.

¿Quiénes integran la jauría? Dante Lobos, en la conducción; María Lloyd en la co-conducción; Federico Ovidi en el móvil de exteriores y Pablo Peralta en la operación técnica.

Cuando el eco de los aullidos se diluye, llega el momento de pedirles algunas palabras comprensibles. Entonces, Dante señala: “fue una gran alegría que me convoquen de una radio con una identidad tan clara y marcada”, dice con relación al carácter de radio comunitaria de Kalewche. “Esto en principio me da la tranquilidad de saber que puedo seguir haciendo periodismo de la misma manera en que lo hice siempre: periodismo libre, sin presiones, crítico del poder, desafiante para el pensamiento y la reflexión, constructivo y cercano a nuestros “vecinos de a pie”.

La propuesta que se terminó de forjar nos presenta un programa centrado en la información, con una mirada amplia sobre los temas, buscando un contexto más allá de lo local para su comprensión. “Habrá temas que tendrán un tratamiento profundo, especial, como el tema del medio ambiente por ejemplo”, comenta María Lloyd. “Así como la información política, deportiva o cultural es el eje del programa, trabajamos en una muy buena propuesta musical, incluyendo autores locales, y algo que no va a faltar nunca es el humor, espontáneo o planificado”, agrega María. “La idea es que el oyente se informe y se entretenga”, dice, resumiendo la identidad del programa.

La dinámica del informativo matutino no solo estará dada por las voces y los contenidos, sino también por la experticia de Pablo Peralta, el operador con más de siete años de trayectoria en Kalewche. “Vamos a tratar de darle a nuestros oyentes tres horas de programa con mucha intensidad, que estén permanentemente atentos, por las noticias, por la música o hasta por los sorteos y regalitos a la audiencia, pero sobre todo por su participación activa en la demanda y propuesta de temas y problemáticas”, indica Pablo. “Kalewche es una radio libre y abierta, que siempre tuvo como premisa una comunicación de tipo horizontal con la comunidad”, remata Peralta.

“Ya se empieza a notar la ansiedad”, confiesa el movilero con más kilómetros recorridos a conciencia de la zona. Federico Ovidi espera “desde la calle llevar información con contexto, quitarle un poco de formalidad al móvil, darle mi impronta personal y ponerle buena onda”. Fede ha empezado a palpar el sentir de aquellos que se anoticiaron por el “boca en boca”: “se está generando mucha expectativa”, comenta, al tiempo que agrega: “es un proyecto que nace con mucha pasión y compromiso”.

“La Tijereta”, el programa de la mañana que estuvo al aire durante siete años, dejó la vara alta en materia de comunicación. Con algo de nostalgia y mucho de agradecimiento, empezamos a decirle “hasta luego”.

Hoy es tiempo de darle la bienvenida a MAÑANA DE LOBOS, el nuevo informativo de Kalewche FM 90.9, que desde el 5 de marzo comenzará a emitirse de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

¡En manada aullamos más fuerte!

Compartí en tus redes:

Comentarios

Pin It on Pinterest