123456

Participá en Radio Kalewche FM

Sumate al equipo con tu propia producción

Radio Kalewche FM es una radio comunitaria y, como tal, vive para y por la comunidad. Y aunque en la grilla de programación podrás ver la variedad de programas que se están emitiendo actualmente, deseamos que muchas más personas participen, para que este proyecto siga adelante con una aún mayor diversidad de propuestas que sean un reflejo fiel de las inquietudes de la comunidad de Esquel.

En Radio Kalewche FM cualquiera puede hacer un programa de radio, no importa la edad ni la condición: si tenés una idea, aquí la podés desarrollar. Tampoco importa que no sepas hacer radio, o que no la hayas hecho nunca, si te interesa podemos enseñarte. Durante el año organizamos talleres donde se enseña lo necesario para hacer un programa de radio, editar audios y otros saberes que necesitarás para tu programa. También estamos dando capacitaciones en operación técnica todos los jueves de 19:00 a 20:00, en el programa-taller Prueba y Error, especialmente dirigidas a personas que vayan a comenzar próximamente un nuevo programa, pero también abiertas a cualquiera que tenga interés en aprender a hacer radio.

¿De qué forma puedo participar?

Hay muchas formas de participar en Kalewche FM, desde prestar tu voz para locuciones varias (separadores, anuncios, etc.) a actuar como corresponsal enviándonos noticias de tu barrio hasta tener tu propio programa.

¿Qué tengo que hacer si quiero participar?

En caso de que tengas alguna idea para un programa, una columna, un microespacio, o simplemente quieras venir a contarnos algo, contactanos a través del formulario de contacto de este sitio, a través del correo programacion@kalewchefm.org, o por teléfono al (02945) 457078, para que nos reunamos para ir definiendo tu proyecto y ver la forma de concretarlo. O, mejor aún, si ya tenés el proyecto armado o al menos una idea concreta de cómo lo realizarías, envíanoslo a través de nuestro formulario para enviar proyectos de programa.

¿Cuesta algo hacer un programa en Kalewche FM?

La radio comunitaria la construimos entre todos, y también la tenemos que sostener entre todos. Por ello, cada programa hace una contribución mensual para los gastos de la radio comunitaria (luz, gas, teléfono, mantenimiento de los equipos, limpieza, yerba, etc.). La contribución, sin embargo, es mínima y los responsables de los programas pueden recurrir a algún sponsor para cubrir este gasto.

¿Tengo que tener un operador para poder hacer un programa?

Si venís con otra persona que te ayude en el control y que ya tenga una idea de operación técnica, perfecto. Dependiendo también del tipo de programa, podés incluso hacer vos mismo todas las funciones desde el control. En caso de no contar con un operador ya formado, podemos capacitarte a vos o a otra persona que te acompañe en el funcionamiento básico de consola, compu de aire, etc. como para poder empezar a emitir en poco tiempo. Tras la capacitación de 4 o 5 sesiones que se realiza los jueves, al aire, en el programa-taller “Prueba y Error“, alguien del equipo de la radio estará acompañando durante las primeras emisiones a quien se encargue de la operación técnica, hasta que esta persona ya pueda manejarse sola. La idea básica es que cada programa es autosuficiente y autogestionado.

¿Qué formato de programa puedo hacer?

Hasta ahora ofrecemos la posibilidad de hacer tres tipos de formato:

  • Programas de 1 a 2 horas semanales: Programas temáticos de una hora de duración, en vivo, de regularidad semanal y con horario de emisión a la tarde, de lunes a viernes, o durante el fin de semana.
  • Columnas: Pequeños espacios a realizar en directo incluidos en otros programas. La duración será de unos 10 a 15 minutos y pueden tener una regularidad diaria o semanal.
  • Microespacios: Pequeños espacios con una duración de 3 a 5 minutos, grabados y editados. Se crean en bloques temáticos de 12 micros. Se emitirán intercalados en la programación de la mañana y serán repetidos a lo largo del día. Temas ya tratados: Educación ambiental, radio comunitaria, voluntariado social, cuestiones de género, microcréditos. Otros temas posibles: educación vial, tecnología, niños e Internet, educación en salud, consejos tributarios, soberanía alimentaria, derechos humanos, etc.

¿Quién puede participar en Kalewche FM?

Todas las personas que se sientan identificadas con los principios de la radio y que quieran, a través de ella, rendir un servicio a la comunidad. Si en algún momento, mientras nos escuchabas, te dijiste: “Aquí se podría hacer tal o cual cosa…” o “Qué bueno sería si hubiera un programa sobre…”, entonces es más que probable que estés incluido en ese grupo.

¿Sobre qué temas puedo hacer un programa o un microespacio?

La cantidad de temas que se pueden tratar en Radio Kalewche FM es tan amplia como los intereses que pueda tener una comunidad de casi 40.000 personas. En general, vale cualquier tema educativo, informativo, cultural, de difusión de problemáticas sociales, etc. Si tenés dudas, contáctanos y juntos veremos si tu idea encaja. Por supuesto, no tendrán cabida programas discriminatorios, racistas, sexistas, etc. así como tampoco aquellos programas, o secciones dentro de un programa, en que se promocionen contenidos de orden corporativo, político partidario o religioso. Expresamente incluimos en este último apartado los referidos a la “new age” o que en general promuevan el pensamiento mágico comercial.

¿En qué horario puedo hacer mi programa?

Revisá la grilla de programación para ver qué horarios están libres. Podrás hacer tu programa en cualquier horario señalizado con el color verde (selecciones musicales), aunque se podría considerar mover los programas “enlatados” (en color azul) a otro horario, en caso de que no dispusieras de otro horario posible.

Tu carrito

Aquí nos encontrás

RADIO KALEWCHE FM

Maestro Tamburini 57

9200 Esquel, Chubut, Argentina

Tel.: +54 02945-457078

Cel.: +54 02945-444777 (solo SMS y WhatsApp)

Email: info@kalewchefm.org

Estamos en FB

En Kalewche estrenamos chiche nuevo: BOTÓN DE WHATSAPP, para una comunicación más fluida con nuestra audiencia en este año 2018.

Lo encontrás en todas las páginas de nuestro sitio web, en el lado derecho. En celular, simplemente haciendo clic sobre el botón se abre un chat con nuestra cuenta "Kalewche FM". En tu notebook o compu de escritorio, el botón te lleva a la aplicación web de whatsapp (web.whatsapp.com), desde donde también podrás comunicarte con la radio comunitaria tal y como lo venís haciendo en la aplicación para celulares.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Estamos transmitiendo en vivo el encuentro de Resistencia y Cultura desde la plaza del cielo en Esquel. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Hoy 17:00 en la plaza del Cielo, arte y resistencia. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

HAGAN JUSTICIA X ALEJANDRO RAFAEL GONZALEZ CONNIO. DESAPARECIÓ LA HOKA DE GUARDIA DE SU ATENCIÓN AL MEDIODÍA DEL 27/12/17 DONDE CONSTA QUE NI SE LES PASÓ POR LA CABEZA HACERLE UNA GLUCEMIA, MAS HABIENDO MANIFESTADO QUE ERA DIABÉTICO Y ESTABA CON NAUSEAS Y VÓMITOS. VERGONZOSO LO DEL HOSPITAL DE ESQUEL. DEN A CONOCER ESTO. JUSTICIA POR ALE ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Ale. Ale. Hermano. Hermanito. Te voy a extrañar toda la vida que me queda. Siento un dolor adentro que nunca se me va a ir; solo espero que con el tiempo todos los hermosos momentos vividos juntos vayan ganando lugar al dolor y puedas ni doler tanto.
No te fuiste, te fueron. Te dieron un empujón del que no pudiste volver. Te robaron todos tus sueños, proyectos, ganas de vivir, ser abuelo, llegar a viejo. Tu muerte era evitable, solo debías haber caído en las manos indicadas y no la de algún inepto que no te trató, monte diagnosticó, te desestimó como paciente y te dejó ir sin siquiera tener idea de la enciclopedia de síntomas que le tiraste enfrente. Alguien sin escrúpulos y sin interés por la profesión para la que dice haber estudiado; y que justo es la que yo profeso. Alguien que nunca pensó lo que estaba ocasionando, dejar a María sin esposo, a Nacho y Lucía sin PADRE, a Gabriel y a Luis sin hermano, y a Esquel sin un amigo, un compañero, un maestro, un profesor, un luchador, un emprendedor, y no sé cuántas cosas más.
Ale tu injusta muerte no va a quedar así. Yo y toda tu familia vamos a dar pelea para que se haga justicia y que nunca más vuelvan a suceder estás cosas.
La medicina no es una profesión, es un vocación. No paramos, siempre estamos atentos y al servicio del paciente que tenemos enfrente. Quien no lo siente y no la ejerce así, no la siente y no la merece.
TE QUISE, TE QUIERO Y TE VOY A QUERER POR SIEMPRE.
SIEMPRE ESTARÁS EN MÍ, EN TU FAMILIA, EN TUS AMIGOS, EN TUS ALUMNOS Y EN TODO TU ESQUEL.
HASTA SIEMPRE HERMANO!!!!!!!
TE AMO
Gabriel Pedro González Connio
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Kalewche es miembro de

logo-farco
WhatsApp

Pin It on Pinterest