123456

Prueba y Error

El nombre es programa. Prueba y Error, nuestro programa-taller, está destinado a ofrecer un espacio para capacitaciones en comunicación radial. Cada jueves, de 19:00 a 20:00, los hacedores de la programación de Radio Kalewche FM irán formándose en las diferentes tareas necesarias para su labor: operación, locución, edición de audio, conducción, etc. Y esto se hará de forma práctica, utilizando el equipo de la radio y saliendo al aire, en directo, cuando sea necesario.

Es por eso que, a veces, especialmente cuando se hagan prácticas en tareas eminentemente “públicas”, como operación de consola o conducción, el oyente podrá asistir en vivo a un ensayo en “hacer radio”, con todos los errores y fallos que este aprendizaje llevará aparejado: micrófonos que no se abren a tiempo, cortinas musicales sonando a la vez que el tema musical, conductores que de repente se quedan cortados en medio de una frase o que hablan a demasiada distancia del micrófono… Pero así es como se aprende, metiendo la pata, cometiendo errores y corrigiéndolos después, jugando una y otra vez con el equipo hasta dominarlo…

En Radio Kalewche FM queremos que todos los que estamos implicados en este proyecto sepamos hacer un poco de todo y que todos tengan la oportunidad de hacer su propio programa, hayan hecho o no radio anteriormente: autosuficiencia tecnológica para una mejor comunicación popular. 

Y… si un día nos sintonizas esperando escuchar voces y no nos encuentras… no te preocupes, seguro que estamos ahí, en la sombra, editando audios, grabando locuciones… Hay tanto que hacer y que aprender en una radio…

El programa taller Prueba y Error está dirigido al público en general y podés sumarte en cualquier momento, planees o no hacer un programa en la radio. 

Comunicate con Kalweche para mayor información. 

 

Compartí en tus redes:

Comentarios