123456
Conjuros a Viva Voz

Conjuros a Viva Voz

Conjuros a Viva Voz: Grupo de producción radial con perspectivas de géneros.

Acá estamos, éstas somos nosotras, tan diferentes y con tantas marcas comunes, con cuerpos similares pero con sensaciones tan diversas, con una infinidad de deseos, pero también constreñidas por tantos mandatos idénticos. Somos mujeres, somos distintas,somos trabajadoras, profesionales, docentes, comunicadoras,intelectuales, militantes, artesanas,somos madres, mujeres solas, mujeres con pareja,somos atrevidas, rebeldes, mesuradas, heterosexuales, lesbianas,reflexivas, impulsivas. Un día nos encontramos, nos descubrimos, nos rechazamos, nos dimos cuenta de la existencia de las otras, nos identificamos. Algunas interesadas por la radio, otras por el feminismo, otras por las dos cosas, y así nos inventamos.

Conjuros a Viva Voz sale por FM Alas de El Bolsón los martes de 16:30 a 18:00, y se retransmite por la radio comunitaria Kalewche los jueves de 17:00 a 18:30. 

Blog de Conjuros a Viva Voz: http://conjurosenalas.blogspot.com.ar/

Compartí en tus redes:
La Escuela de Nadie

La Escuela de Nadie

El programa La Escuela de Nadie obedece a dos profundas esperanzas: difundir las clases del maestro Nadie y encontrar al vasto alumnado perdido.

Pero no es necesario que se comprometan del todo con el asunto, pueden simplemente escuchar esta media hora como un cuento.

Porque este programa puede ser una banda de fondo para la película de tu realidad, un chupetín de furia para que el tiempo pase fresco en la ventana, un vestido luminoso para los días que no son de fiesta.

También hay música. Canciones de géneros diversos que se eligen con el único criterio de la conmoción -cachetazos en el alma, cerecitas en la torta de nuestra inquietud- y permiten relajar un poco los oídos (o que estallen de una buena vez).

Y también (acaso lo más importante) hay un buen espacio para las personas que se acercan. Algunas mandan un poema o cuento, una foto o dibujo, un comentario, una crítica, una invitación, un pasaje a donde haya canciones o algo.

En la Nave de los Locos suenan las enseñanzas del maestro Nadie los viernes a las 15:00 (a pedido de una oyente que no los puede escuchar en otro momento –y sucumbe a una rabieta interna cada vez que, a pesar de todas las precauciones, los viernes a las 15:00 algo le impide asistir a la clase de Nadie).

Visitá el blog de La Escuela de Nadie, lee poemas, mirá dibujos, bajate las tareas para el hogar… y varias otras buenezas que ofrece este espacio. 

Compartí en tus redes:
Contacto Sur

Contacto Sur

Contacto Sur es el informativo de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica).

En Contacto Sur escuchás las noticia de América Latina con las voces del continente.

En la radio comunitaria Kalewche, Contacto Sur suena de lunes a viernes a las 13:00, justo después de La Tijereta.

Compartí en tus redes:
Tecnología para Todos

Tecnología para Todos

En su cuarto ciclo al aire, Tecnología para Todos, un programa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, te propone un encuentro entre la radio, la ciencia y la tecnología.

Durante una hora, todas las semanas, dialogamos y debatimos sobre temas relacionados con el desarrollo productivo y tecnológico nacional. Técnicos y científicos del INTI y de otros organismos de Ciencia y Técnica, investigadores, productores, microemprendedores, y hasta personalidades de la cultura nacional estarán presentes en “Tecnología para Todos” para dar a conocer sus proyectos, sus historias, y su vínculo con la tecnología en la vida cotidiana.

Además, te acercamos todas las novedades del ámbito de la Ciencia y la Tecnología nacional.

Tecnología Para Todos se graba en los estudios de Radio Nacional y es una producción del Área de Comunicación del INTI.

En la radio comunitaria Kalewche, Tecnología para Todos se escucha los lunes a las 16:00

Compartí en tus redes:
Big Bang

Big Bang

Big Bang es el nombre que identifica el programa de radio dedicado a la música de rock y a la divulgación científica en homenaje a todos los astrónomos, físicos-matemáticos y hombres de ciencia que han contribuido y contribuyen a tratar de establecer cómo empezó y cómo evoluciona el universo.

Big Bang se radiodifunde en forma ininterrumpida desde noviembre del 2005 a través de la sintonía de 92.5 Mhz FM Frecuencia Zero, por intermedio de FARCO y su señal satelital sus transmisiones son reproducidas por distintas emisoras de radio.

El llamado a las estrellas: El mensaje de Bing Bang viaja portado en ondas electromagnéticas al confín del universo en procura de alguna otra civilización, como la nuestra, que lo decodifique y quizá nos conteste probando que no somos los únicos en la inmensidad del espacio.

Escuchá Big Bang por Radio Kalewche FM 90.9 todos los jueves a partir de las 19:00.

Compartí en tus redes: