123456

Kalewche FM, la radio comunitaria de Esquel

Un proyecto con 5 largos años de gestación

Radio Kalewche es un proyecto de largo tiempo de planificación y gestación que nació con el apoyo de Asociación Mapu.

  • En septiembre del 2006 se comenzaron los trámites para la obtención de la licencia, en la convocatoria de ese año del COMFER.
  • En febrero del 2008 se nos concedió la licencia para la instalación de una radio fm en la frecuencia 90.9 Mhz.
  • Entre julio y agosto del 2008, el COMFER aprobó la carpeta técnica y el CNC aprobó la instalación de la torre.

Pero todavía quedaba mucho por hacer, por ejemplo, la construcción del espacio físico donde funcionaría la radio… proyecto que se dilató mucho más de lo que hubiésemos deseado. Se empezaron las primeras obras en enero del 2009, pero recién quiso empezar a estar listo en mayo del 2010.

En marzo del 2010 se comenzó a conformar un colectivo radial que fue dando los primeros pasos hacia la construcción de la radio: pegando paneles, pintando, armando muebles, y otras (multi)funciones… mucho antes de comenzar a armar la programación, contactar con asociaciones y organizaciones locales de base para invitarlos a participar en la radio, crear la artística y armar y coordinar el Grupo de Trabajo de Kalewche.

En mayo del 2010 se conformó en Esquel la Asociación Kalewche, con la misión de construir espacios de participación comunitaria como herramienta de cambio social y promover la inclusión y empoderamiento de sectores vulnerables de la sociedad a través de acciones comunicativas, educativas y culturales.

El invierno y la burocracia retrasaron la instalación de la torre de emisión, y recién pisando noviembre del 2010 se comenzó con la instalación de esta y se hicieron las primeras emisiones online de prueba.

El 20 de noviembre de 2010 a las 13:30, Kalewche FM salió por primera vez al aire de Esquel. El 24 de noviembre se inició el primer programa de prueba de la emisora: No es lo que Parece (“un programa con fecha de vencimiento”).

El 17 de diciembre se envió al AFSCA la documentación de la inspección técnica, terminándose así los trámites para la obtención del permiso definitivo de transmisión.

El lunes 24 de enero de 2011, a las 9:00, salió al aire el primer programa informativo y cultural “de amplio espectro”, La Tijereta.

Tu carrito

Aquí nos encontrás

RADIO KALEWCHE FM

Maestro Tamburini 57

9200 Esquel, Chubut, Argentina

Tel.: +54 02945-457078

Cel.: +54 02945-444777 (solo SMS y WhatsApp)

Email: info@kalewchefm.org

Estamos en FB

En Kalewche estrenamos chiche nuevo: BOTÓN DE WHATSAPP, para una comunicación más fluida con nuestra audiencia en este año 2018.

Lo encontrás en todas las páginas de nuestro sitio web, en el lado derecho. En celular, simplemente haciendo clic sobre el botón se abre un chat con nuestra cuenta "Kalewche FM". En tu notebook o compu de escritorio, el botón te lleva a la aplicación web de whatsapp (web.whatsapp.com), desde donde también podrás comunicarte con la radio comunitaria tal y como lo venís haciendo en la aplicación para celulares.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Estamos transmitiendo en vivo el encuentro de Resistencia y Cultura desde la plaza del cielo en Esquel. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Hoy 17:00 en la plaza del Cielo, arte y resistencia. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

HAGAN JUSTICIA X ALEJANDRO RAFAEL GONZALEZ CONNIO. DESAPARECIÓ LA HOKA DE GUARDIA DE SU ATENCIÓN AL MEDIODÍA DEL 27/12/17 DONDE CONSTA QUE NI SE LES PASÓ POR LA CABEZA HACERLE UNA GLUCEMIA, MAS HABIENDO MANIFESTADO QUE ERA DIABÉTICO Y ESTABA CON NAUSEAS Y VÓMITOS. VERGONZOSO LO DEL HOSPITAL DE ESQUEL. DEN A CONOCER ESTO. JUSTICIA POR ALE ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Ale. Ale. Hermano. Hermanito. Te voy a extrañar toda la vida que me queda. Siento un dolor adentro que nunca se me va a ir; solo espero que con el tiempo todos los hermosos momentos vividos juntos vayan ganando lugar al dolor y puedas ni doler tanto.
No te fuiste, te fueron. Te dieron un empujón del que no pudiste volver. Te robaron todos tus sueños, proyectos, ganas de vivir, ser abuelo, llegar a viejo. Tu muerte era evitable, solo debías haber caído en las manos indicadas y no la de algún inepto que no te trató, monte diagnosticó, te desestimó como paciente y te dejó ir sin siquiera tener idea de la enciclopedia de síntomas que le tiraste enfrente. Alguien sin escrúpulos y sin interés por la profesión para la que dice haber estudiado; y que justo es la que yo profeso. Alguien que nunca pensó lo que estaba ocasionando, dejar a María sin esposo, a Nacho y Lucía sin PADRE, a Gabriel y a Luis sin hermano, y a Esquel sin un amigo, un compañero, un maestro, un profesor, un luchador, un emprendedor, y no sé cuántas cosas más.
Ale tu injusta muerte no va a quedar así. Yo y toda tu familia vamos a dar pelea para que se haga justicia y que nunca más vuelvan a suceder estás cosas.
La medicina no es una profesión, es un vocación. No paramos, siempre estamos atentos y al servicio del paciente que tenemos enfrente. Quien no lo siente y no la ejerce así, no la siente y no la merece.
TE QUISE, TE QUIERO Y TE VOY A QUERER POR SIEMPRE.
SIEMPRE ESTARÁS EN MÍ, EN TU FAMILIA, EN TUS AMIGOS, EN TUS ALUMNOS Y EN TODO TU ESQUEL.
HASTA SIEMPRE HERMANO!!!!!!!
TE AMO
Gabriel Pedro González Connio
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Kalewche es miembro de

logo-farco
WhatsApp

Pin It on Pinterest