123456

Aguiar culpable

El médico legista de la Policía Federal, Werther Aguiar fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión e inhabilitación de 3 años y 6 meses para ocupar cargos públicos, por filtrar fotos del cuerpo de Santiago Maldonado durante la autopsia en 2017.
Por otra parte, se solicitará a los motores de búsqueda de internet, que elimine patrones y algoritmos que muestren las fotos del cuerpo sin vida de Santiago.
Al finalizar la última jornada del juicio oral y público llevado a cabo en Esquel, la abogada de la familia Maldonado, señaló que no van a recurrir el veredicto, entendiendo que se han cumplido las expectativas.
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, consultado por el periodista Pablo Quintana, opinó que «no es un mal fallo», al aproximarse a lo solicitado por la abogada Heredia. Se quejó y crítico duramente a Aguiar por esbozar durante la audiencia que contaba con datos sobre la verdadera causa de muerte de Santiago, y lo calificó como «una psicopateada».
«Está bueno para que quede un precedente, pero no hay nada para festejar, el daño está hecho», se quejó al final, amargamente Sergio.

(fotografía: Alejandra Bartoliche)

Compartí en tus redes:

Comentarios

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat