123456

Radio abierta de trabajadores de la educación

En la mañana de hoy, jueves 24 de octubre y tras 14 semanas de medidas de fuerza, trabajadores de la educación llevaron a cabo una nueva jornada de lucha a través de una radio abierta en la vereda de Supervisión de Escuelas.

A media mañana se leyó ante los medios un comunicado de prensa en el que se explica la razón de la continuidad de las medidas de fuerza y, ante la campaña mediática de desprestigio de la lucha fogoneada por el gobierno, los docentes aclaran las condiciones que Arcioni debe garantizar para resolver el conflicto.

Asimismo, directivos de distintas escuelas relataron cómo están siendo presionados desde la Supervisión para informar qué trabajadores están adheridos a medidas de fuerza, solicitándoles que ratifiquen o rectifiquen lo ya informado sobre el mes de septiembre.

Finalmente, estudiantes de la Asamblea Permanente de Estudiantes Autoconvocados (APEA) informaron que mañana viernes, al cumplirse 52 días de ocupación pacífica de Supervisión de Escuelas, dejarán las instalaciones. Esta mañana se reunieron con referentes del Ministerio de Educación y con Claudio Tardón, de la Delegación Administrativa Región III. Se firmó un acta en el que el Ministerio se compromete a cumplir, dentro de plazos pactados con los estudiantes, una lista de reclamos.

En la radio abierta, que se transmitió a través de la radio comunitaria Kalewche y la radio escolar FM Net, además estuvieron presentes las voces de trabajadores de salud, de bosques y brigadistas, así como de quienes marcharon reclamando justicia por el femicidio de Ruth Figueroa.

Compartí en tus redes:

Comentarios

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat