123456

Garitano increpó a un periodista de Canal 4, molesto por sus preguntas sobre la central hidroeléctrica en el Baguilt

El intendente de Trevelin, Juan Garitano, se mostró molesto con las preguntas que Emanuel Alarcón, periodista de Canal 4 Esquel, le realizó sobre el proyecto de generación de energía en el Baguilt, que se pretende realizar en cercanías a esa localidad. Notablemente irritado cuando Alarcón preguntó por la licencia social para este proyecto, Garitano intentó minimizar el rechazo popular que este proyecto suscitó en el año 2010 y el estado de alerta en el que se encuentran actualmente los vecinos de Trevelin ante el nuevo intento de llevar adelante la instalación de una central hidroeléctrica en la cuenca del Baguilt. Sin embargo, fue la mención de si cabría la posibilidad de una consulta popular para sondear la licencia social lo que hizo perder los estribos al jefe comunal quien respondió: “pero por qué un plebiscito, no está previsto en ninguna ley ningún plebiscito, a quién se le ocurre eso, por qué tiene que haber un plebiscito”. Cuando el periodista ya había cambiado de tema, Garitano, con una notable falta de respeto hacia el trabajador de prensa, le exigió que hiciera pública su postura personal sobre el controvertido proyecto.

Desde esta radio repudiamos la grosera actitud del intendente hacia el periodista, quien no hacía más que cumplir con su trabajo, y manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a Emanuel Alarcón, quien, por otra parte, respondió con altura a la interpelación fuera de lugar del funcionario público.

Es preocupante que sean cada vez más frecuentes este tipo de ataques hacia trabajadores de prensa por parte de funcionarios, quienes, precisamente por ostentar un cargo público, tienen la obligación de responder y rendir cuentas a la sociedad.

Audio de Canal 4 Esquel:

Notas relacionadas:

Compartí en tus redes:

Comentarios

Pin It on Pinterest