123456

Represión en Neuquén ante el inminente tratamiento del acuerdo YPF-Chevron

La policía neuquina comenzó a reprimir esta mañana con gases lacrimógenos y balas de goma cuando una masiva movilización en repudio al acuerdo YPF-Chevron se acercaba a la Legislatura de Neuquén, que desde ayer se encuentra vallada y custodiada por una importante presencia policial.

La “Multisectorial contra la Fractura Hidráulica” había convocado ayer a partir de las 21:00 a un encuentro de bandas y acampe, y esta mañana alrededor de las 10:50 partió una movilización de alrededor de 5 mil personas desde el playón de la Universidad Nacional del Comahue hacia la Legislatura.

Según informan desde 8300web, dos personas resultaron heridas. Una mujer fue lastimada en la cabeza, cerca del ojo, y un joven de 19 años fue trasladado al hospital con heridas de bala de goma en la frente. Asimismo, Pablo Tejeda, periodista de la cooperativa 8300, y Soledad Martínez fueron detenidos.

El grueso de la manifestación se vio obligado a replegarse nuevamente hacia el playón de la universidad. La sesión legislativa en la que se dará tratamiento al acuerdo YPF-Chevron está prevista para las 16:00.

Informe de Soledad Arrieta, de 8300web, desde la concentración en la Legislatura de Neuquén:

Foto: Enrique Viale

Notas relacionadas:

Compartí en tus redes:

Comentarios

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat